Migas Como ya os he comentado, tengo pasión por la cocina; me gusta experimentar, aprender nuevos platos y hacer disfrutar a todos con mi comida.
En esta ocasión haré migas para unas 20 personas.
Para hacer migas para tantas personas se ha de tener: paciencia, tiempo y disfrutar al cocinar.
Ingredientes
Ingredientes
-4kg de pan sobao (su miga es la más sabrosa)
-Agua
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra
El pan se debe dejar secar, para trabajarlo con mayor facilidad debe estar suficientemente compacto o seco para poder trabajarlo debidamente.
Una vez esté el pan en su punto procederemos a cortarlo. El pan se corta en tiras, lo más finas posibles. Yo lo que recomiendo es hacer las tiras lo más paralelas posible y luego cortarlas en un tamaño ni muy grande ni demasiado pequeño, puesto que el pan se cocina y si es muy grande nos quedará poco jugoso y si es muy pequeño parecerá un puré.
También es importante tener en cuenta que la costra del pan se debe cortar más pequeña que la miga, ya que si no se tuesta demasiado al cocinarlo.
Una vez tenemos todo listo, lo ponemos en un recipiente alto porque habrá que ponerles agua y sal. Esto se hace para reblandecer y humedecer el pan. No se debe de poner demasiada agua, simplemente que quede humedecido. Se tapa y se deja una noche reposando.
Al día siguiente se prepara una olla/sartén. Primero debes poner el aceite hasta que este muy caliente e ir añadiendo el pan poco a poco. Os recomiendo no poner mucha cantidad de migas.
Se deben mover las migas constantemente. Con un utensilio hay que picarlas, presionarlas y darles la vuelta
Guarniciones: arenques, pimientos, chorizos, sardinas, ajos, morcillas e incluso distintos tipos de fruta.
Sacado de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario