QUESOS EN ESPAÑA

Quesos de España

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Queso de Grazalema
Queso de Grazalema
Queso manchego
Queso manchego
Queso Ibores
Queso Ibores
Cabrales
Cabrales

En España se elaboran numerosos quesos algunos de ellos de renombre internacional. A lo largo de toda la geografía se dan quesos de leche de vaca, cabras y ovejas, que se aprovecha para elaborar diversos quesos. Algunas regiones son más conocidas por sus quesos que otras, siendo singularmente conocido el queso manchego. No obstante hay 23 quesos con denominación de origen en España y muchísimos más que carecen de ella. Los hay de todos los tipos, de leche de oveja, de cabra, de vaca o de mezclas. Los hay frescos y curados, de pasta prensada o no, de leche cruda y pasteurizada, cremosos, azules, etc.

Quesos por comunidades [editar]

Empezando por el noroeste tendríamos:

En la misma capital de Málaga existe una fábrica de quesos 100% puros de cabra con una gran tradicción en leche de cabra denominada AGASUR que integra a la mayoría de los ganaderos de leche de cabra de la provincia con productos de gran calidad pasteurizados y crudos.[[.Enlace Agasur]]


En Málaga actualmente se están realizando acciones para comtemplar La Denominación de Origen de Quesos de Málaga debido a la gran cantidad de queserías pequeñas existentes.

No hay comentarios: