PECETO

Lo que lleva



· peceto 1

· sal y pimienta negra de molinillo A GUSTO

· laurel 2 HOJAS

· manteca 50 GRAMOS Y 50 GRAMOS EXTRA

· aceite 3 CUCHARADAS

· ciruelas pasas descarozadas 1/2 TAZA

· jamón cocido picado 1/2 TAZA

· nueces trituradas 1/2 TAZA

· cebolla picadísima 2

· vino blanco seco 1/2 TAZA

· caldito de verduras 1/2

· agua CANTIDAD NECESARIA

· crema de leche 1/2 TAZA

· fécula de maíz 1 CUCHARADITA

· papas fritas bastón A GUSTO

· choclo desgranado 1 LATA

· harina 1 CUCHARADA

· leche CANTIDAD NECESARIA

· palillos de madera CANTIDAD NECESARIA.



como se hace


PASO 1 (10 MINUTOS)


Pique por separado las ciruelas secas y las fetas de jamón cocido. Pele las nueces y píquelas fino o tritúrelas con el palo de amasar. Ponga en un bol las ciruelas picadas, el jamón ídem y las nueces trituradas. Amase todo junto hasta unir los ingredientes formando una pasta. Déle a la pasta forma de cilindro gordito, que tenga el largo del peceto.


PASO 2 (15 MINUTOS)


Coloque la carne sobre una tabla y desgrásela. Deseche el cuerito (si lo tuviera...). Una vez limpia, ábrala a lo largo por la mitad, pero sin separar las partes (debe quedar como un libro abierto). Salpimente el peceto a gusto y distribuya en el centro el "chorizo" de nueces, jamón y ciruelas. Cierre con palillos para que el relleno no se escape.


PASO 3 (25 MINUTOS)


Derrita en una cacerola 50 gramos de manteca con el aceite. Dore el peceto por todos lados. Agregue el laurel y la cebolla picada, y rehóguela sin dorar. Súmele el vino, el caldito desmenuzado y suficiente agua como para formar una salsita. Tape y deje hervir despacito, echando cada tanto chorritos de agua hasta que la carne esté tierna.


PASO 4 (35 MINUTOS)


Cuando el peceto esté bien tierno (tiempo no contado en el reloj, pero le llevará aproximadamente 40 minutos), escúrralo y sáquele los palillos. Cuele la salsa pasándola a otra cacerola y mézclele la crema de leche. Hágala hervir y espésela con la fécula disuelta en un poquito de agua. Rectifique —o no— el sazonamiento según su gusto.


PASO 5 (55 MINUTOS)


Corte la carne en rodajas y póngala en la fuente donde la va a servir. Sume la salsita y la guarnición de papas fritas. Para la crema de choclo: rehogue la cebolla en la manteca restante y mézclele el choclo escurrido. Espolvoree con la harina, mezcle y súmele la leche necesaria hasta obtener una crema. Sazónela a gusto y sirva con guarnición.




No hay comentarios: