OTROS TRUCOS O SECRETOS

Los secretos del chef

Foto
. Combinaciones de especies y sazonadores pueden ser la fórmula perfecta para impresionar a sus comensales. Dos chef internacionales nos revelan curiosos secretos para darle a sus comidas ese toque especial

Chef Jhonny Guadamuz, Hotel Holiday Inn Select.

Adelayde Rivas Sotelo
revista@laprensa.com.ni

Si está cansado de comer la misma carne, con el mismo sabor y con la misma salsa, llegó la hora de cambiar esa realidad.

Combinaciones especiales para sazonar carnes pueden formar parte de su recetario casero e impresionar a sus comensales.

Jhonny Guadamuz, Chef ejecutivo del Hotel Holiday Inn Select, nos cuenta algunos secretos que le han dado buenos resultados al momento de preparar sus carnes.

“Las especies son una de las armas con las cuales contamos los chef, y para ello hacemos uso de las combinaciones que nos permiten potencializar el sabor de los alimentos”, dijo Guadamuz.

Por lo tanto, este maestro de la gastronomía recomienda mezclar sal, pimienta negra molida, paprika, orégano molido, ajinomoto y por separado licuar ajo y cebolla con aceite de oliva.

“Una vez listas estas dos combinaciones, tome las especies, se las pone a la carne, luego mezcle con el licuado. Deje reposar la carne media hora en su jugo, pero cuanto más tiempo mejor”, aconsejó el Chef.

UNA PARRILLADA DE PELíCULA

Para esas tardes en las que usted quiere agasajar a una vieja amistad, puede hacerlo con una parrillada es excelente idea.

Guadamuz, solidario con los que les gusta lucirse en esas ocasiones, recomienda utilizar el anterior proceso, pero esta vez con una brocha se baña la carne con chimichurri.

“El chimichurri es una mezcla de perejil picado ajo picado, hoja de laurel, pimienta molida y aceite de oliva”, recomendó Guadamuz.

Por su parte, Olivier Croso, chef ejecutivo del hotel Real Intercontinental Metrocentro, dijo que en el caso de las carnes uno de los secretos fundamentales está en los ablandadores naturales.

“La papaya y la piña son dos ablandadores naturales. Usted coloca las cáscaras de una papaya sobre la carne y la deja reposar por un buen tiempo hasta su preparación”, recomendó Croso.

El fuego es otro aspecto que los chef toman en cuenta. “Uno de los errores más comunes es prender el fuego y cuando salen las llamaradas ponen la carne, eso no debe ser así”, dijo.

El truco es poner la mano a unos 30 centímetros arriba de la parrilla, comience a contar hasta 10 segundos y si usted puede soportar el calor quiere decir que el fuego está óptimo para cocinar la carne.

LOS VEGETALES

“Si queremos obtener unos vegetales bien verdecitos, se pone a cocer primero el agua, si es posible hasta que se vaya consumiendo, deje caer las verduras por cinco minutos”, recomendó Jhonny Guadamuz.

Los tallarines (spaguettis) son otro plato que gusta mucho y es parte de la dieta de todo hogar nicaragüense, para ello el chef Croso nos recomienda hacerlos de otra manera.

“Hierba el agua, agregue la sal, un poco de aceite, ajo y una hojita de laurel para darle olor, luego fría la pasta en un sartén y agregue el pesto”, recomendó Croso.

¿Pero qué es el pesto? El pesto es una mezcla de hoja de albahaca, queso parmesano, aceite de oliva, sal y pimienta.

“Usted licúa todo los ingredientes y una vez listo, le funciona para agregárselo a la pasta”, dijo Croso.

En el caso del pesto, usted puede sustituir la albahaca por otras especies como el perejil picado, romero, estragón.

“El orégano no se utiliza en el pesto, porque pertenece a las hierbas de aromas fuertes y podría darle un gusto amargo”, comento Croso

No hay comentarios: