Maradona en la cocina

GORDON RAMSAY
THOMAS KELLER
CHELA PAOLI (mi madre)

Cocineros [editar]

En la actualidad la cocina española está "de moda", especialmente gracias a Ferran Adrià, que en el verano de 2003 tuvo una gran proyección internacional gracias a los elogios que le rindieron en el suplemento dominical del New York Times. En un largo reportaje, se le declaraba el mejor cocinero del mundo, y se postulaba la supremacía de la cocina española sobre la francesa.

Además de Adriá y su restaurante "El Bulli" (sito en la provincia de Gerona), hay otros cuatro cocineros españoles que ostentan tres estrellas de la prestigiosa Guía Michelin:

Por su proyección mediática, cabe mencionar también a:

  • Karlos Arguiñano, quien durante años ha presentado programas de cocina en distintas televisiones españolas, en los que despliega sus artes de comunicador, al tiempo que las culinarias.
  • Jose Andrés cocinero técnico y capaz de combinar lo clásico con lo moderno en sus platos.
  • Simoné Ortega, autora del libro de cocina más vendido en España: "1080 recetas".
  • Sergi Arola, cocinero del restaurante "La Broché", discípulo de Adrià.
  • Darío Barrio.

También destacan algunos nombres propios en la historia española, como:

  • María Mestayer de Echagüe, "Marquesa de Parabere": autora de una enciclopedia de cocina en dos tomos (el segundo dedicado a la repostería) que aún sigue publicándose y que cuenta con un buen número de recetas, así como capítulos dedicados al protocolo en la mesa.


No hay comentarios: